Instagram stories para restaurantes

¿Instagram stories para restaurantes?. Es la oportunidad de conectar aún más con tus usuarios de manera instantánea.

¿Aún no incorporaste Instagram Stories en la estrategia de comunicación de tu restaurante? Vas tarde. Pero no te preocupes, más vale tarde que nunca, como bien dice el refranero popular.

Esta extensión de Instagram incorporada aproximadamente tres años, ha revolucionado la comunicación de los usuarios y sobre todo a las marcas en Instagram.

Las historias de Instagram son secuencias de imágenes o videos que un usuario puede realizar al instante de manera múltiple o puntual cuya duración visible hacia otros usuarios es de 24 horas.

Al ser contenido con una duración determinada, hace que los usuarios lo consuman de forma voraz, ya que por norma general estos contenidos son publicados de forma instantánea.

Esto ha permitido que las marcas puedan mostrar el lado más personal, mostrando sus entresijos, humanizando la marca y conectando la parte más emocional con la de los usuarios de manera instantánea y fugaz.

¿Conviene a día de hoy generes contenido y hagas una estrategia en Instagram stories en tu restaurante?

Mi consejo actualmente es que todos los negocios deben tener en actividad constantes las stories de Instagram para sus restaurantes. 

Instagram Stories para restaurantes. Tipos de contenidos para atraer clientes

compartir momentos mientras tomas un café en un bar restaurante

Este tipo de comunicación no ha tardado en llegar al mundo de la restauración y muchos chefs ya lo tienen implantado en sus cocinas como una herramienta de promoción más obteniendo grandes resultados.

¿Cómo aplicar Instagram Stories a un restaurante?

Bastante sencillo, sólo con disponer de móvil y crear contenidos a los usuarios sería un buen punto de partida.

Para comenzar a crear esos contenidos, vamos a darte unas pinceladas sobre qué contenidos están funcionando en Instagram stories para restaurantes, cafeterías y bares, con el objetivo de que puedas implementarlo en tu negocio y así obtener resultados.

Haz partícipe al personal en tus Stories

El contenido donde el personal está presente da cierta relevancia a los usuarios, por ejemplo, ver al cocinero mientras elabora un plato o
un camarero mientras prepara uno de los cócteles más populares y espectaculares, hace del contenido una pieza muy atractiva y atrayente para los usuarios.

La publicación de imágenes o vídeos donde aparece el personal, suele conectar bastante con los usuarios. No estaría mal tampoco recoger momentos donde el personal esté feliz o pasándoselo bien entre ellos, eso transmite buen rollo y energía positiva de cara a las personas que visualicen el contenido e interpretan en su mente que se sentirían cómodos si visitaran el negocio.

Da a conocer el establecimiento

Si tienes un establecimiento atractivo, ¡aprovéchalo!. 

Haz participe la presentación de mesas, mobiliario y diseño del local. Esto hará que conectes con los usuarios, incitando las ganas de visitar el establecimiento.

Productos

Los ingredientes y productos que se utilizan para crear los platos, es también un buen contenido para mostrar a tus usuarios. Por ejemplo, si hablamos de un restaurante que oferta pescado y marisco, porque no hacer un vídeo o imagen del marisco recién llegado, donde lo recibiremos vivo en el mayor de los casos o el pescado recién llegado de la lonja donde presenta un toque brilloso y vivo.

Este tipo de contenido, refleja un restaurante transparente, mostrando sus productos abiertamente y verificando a todos la calidad de productos con los que realizan los platos.

Tablón informativo

En las historias de Instagram puedes informar sobre los acontecimientos que ocurren en el establecimiento.

Funciona bastante bien para comunicar horarios, presentar platos o menú especial de días en concreto, fiestas, publicar ofertas de trabajo, etc.…

En cuanto a comunicar todo este tipo de información, especialmente la carta, te recomiendo que inviertas en un buen diseño y pensando en una estrategia de ventas para que puedas cautivar a tus clientes y atraer a nuevos.

Aquí comparto un artículo de mi blog por si te interesa saber 5 ideas de cómo mejorar y aumentar las ventas de un restaurante gracias a la carta.

Volviendo al hilo de este artículo, Instagram stories es súper efectivo para tener al tanto a tus seguidores de todo lo que va ocurriendo en tu negocio al instante.

Si dispones de una buena cartera de seguidores activos, es una herramienta brutal para transmitir este tipo de mensajes.

Muestra el paso a paso de tus platos

Aprovecha para informar a tus usuarios mostrando los beneficios de los ingredientes que llevan tus platos y también su paso a paso.

Con ello conseguirás aportar valor y confianza de lo que ofertas.

Educarás al cliente y aumentará las posibilidades de que puedan visitarte para probar los platos de tu restaurante.

Experiencias de los clientes en el establecimiento

Comparte todas aquellas stories que te etiqueten tus clientes.

Mostrar las experiencias de personas que visitan tu negocio, prueban los platos y las recomendaciones en directo serían oro para ti.

Es un contenido de mucho valor y muy convincente hacia todos tus seguidores sobre todo, a quienes aún no te hayan probado. Este tipo de contenidos ayudará a tu negocio a dar más confianza.

Pregúntales cuáles son sus platos favoritos

Te ayudarán a saber de primera mano cuáles de ellos son los que más gustan y úsalos como herramienta de promoción en el momento que lo necesites.

Aplicar estos tipos de contenidos en tu negocio de restauración, provocará que aumente la confianza de tus usuarios y clientes, mejorarás  tu reputación online transmitiendo buena imagen y todo ello se verá reflejado en el aumento de ventas para tu negocio.

Haz partícipe a tu audiencia para crear nuevos platos o mejorar los existentes

Pregúntales qué platos han gustado menos y porqué. Te ayudará a mejorarlos o simplemente a quitarlo de la carta para añadir nuevos en la misma.

Aplicar estos tipos de contenidos en tu negocio de restauración, provocará que aumente la confianza de tus usuarios y clientes, mejorarás  tu reputación online transmitiendo buena imagen y todo ello se verá reflejado en el aumento de ventas para tu negocio.

Si tienes alguna persona que le interese este contenido, puedes compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Autor del artículo

¿Se te escapó aprender algo?

Deja un comentario

sr.big-amarillo

Sr.Big usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en su sitio web.