¿Cómo entrega Facebook los anuncios en su plataforma de Ads?

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo Facebook entrega tus anuncios a la audiencia que has seleccionado?

¿Me interesaría saberlo realmente?

Te recomendamos que te interese bastante.

Conocer qué normas utiliza Facebook e Instagram para mostrar los anuncios es clave para que tus anuncios sean los que más se muestren y así tengas más probabilidades de conseguir resultados.

Damos por hecho que has lanzado varios anuncios en nuestra campaña de Facebook e Instagram ads.

Tranquilo, que si aún no has lanzado ninguno, este artículo también te vendrá genial para el momento que lo hagas.

Si has decidido que el momento de lanzar tu primera campaña de Facebook e Instagram ads sea ahora, accede al mini curso que tengo preparado para tí para lanzar con éxito tu primera campaña en esta red social.

En este artículo concretamente te explicaremos cómo se comporta el soporte publicitario para entregar los anuncios que previamente tú has lanzado.

La primera premisa que debemos de tener en cuenta es que cuando lanzamos anuncios en Facebook estos mismos entran en una situación de subastas.

Y nos preguntarás:

¿Para que mis anuncios se muestren tengo que pagar más por cada acción?

No realmente eso.

El sistema de subastas de Facebook e Instagram ads son diferentes a los tradicionales porque el anuncio ganador no es el que tiene la puja monetaria más alta.
Todos los anuncios en Facebook compiten entre ellos, y el algoritmo lo que hace es seleccionar como predominante al que genera el mejor valor total.

¿Cómo entrega Facebook los anuncios en su plataforma de Ads?

El valor total más alto gana

Para lograr este equilibrio, Facebook lleva a cabo una subasta con el fin de entregar el anuncio correcto a la persona adecuada en el momento indicado.

De esta forma, los empresas que se anuncian llegan a las personas dispuestas a ver sus anuncios, y dichas personas ven algo que les interesa.
Lo que Facebook busca en tus anuncios es un equilibrio de valores. Valores que tienen como objetivo mejorar la experiencia del consumidor.

¿Qué puntos trata de equilibrar Facebook para que tus anuncios sean relevantes frente a otros?

El primero de ellos es generar valor para los anunciantes, con el objetivo de ayudarles a llegar a personas que componen sus audiencias y obtener resultados gracias a ellas.

El segundo de ellos es ofrecer experiencias positivas y relevantes a las personas que usan los productos de Facebook.

Puntualizando este segundo, Facebook trata de incentivar a los anunciantes a que prueben cosas nuevas, diferentes, …

En definitiva, cuanta más relevancia tenga el anuncio para tu audiencia, menos pagarás como anunciante para mostrarlo.

¿Qué tres sistemas ofrece Facebook e Instagram ads para entregar tus anuncios?

A continuación te explicaré qué tres sistemas utiliza Facebook para demostrarte que está entregando tus anuncios y que nosotros utilizaremos posteriormente para analizar el comportamiento de los mismos.

Sistema de Subasta

El anuncio ganador maximiza el valor para el anunciante y la persona a la que se le muestra.

Cuando hay una oportunidad de mostrar un anuncio, los anunciantes compiten por ella en una subasta.

Facebook lo que hace en este caso para encontrar la experiencia más valiosa es clasificar cada anuncio dirigiéndose a una persona.

Si te fijas el algoritmo lo que hace es testear quien tiene el mejor mejor equilibrio en los valores que previamente he compartido con ustedes y aumentar su frecuencia.

El sistema de frecuencia sería el siguiente punto a destacar.

Sistema de control de frecuencia

El sistema de control de frecuencia va relacionado directamente con el primer sistema de control de subasta que comenté anteriormente.

Para quien no sepa como funciona el control de frecuencia en Facebook, es el número de veces que tu anuncio impacta a un usuario de la  audiencia que previamente has seleccionado.

Si el anuncio que has lanzado es relevante y tiene buen equilibrio de valores, Facebook te permitirá mostrarlo más veces a tu audiencia previamente seleccionada.

Sistema de control de anunciantes

Los controles de anunciantes son las entradas del anunciante en las que se basan nuestros sistemas de subasta y frecuencia.

Aquí hago un apunte de sentido común. Los espacios en Facebook son los que son, a más anunciantes, más exigente se vuelve el sistema de subasta de valores de Facebook y la frecuencia quedará mermada y con ello costará más en mostrar un anuncio a una misma audiencia.

¿Cuándo puede ocurrir esto?

Ocurre esto por ejemplo en picos donde hay promociones de venta preestablecida nacional o mundialmente, como son periodos de rebajas o días señalados donde aumentan el consumo de productos o servicios.

¿En qué valores se basa el sistema de entradas del control de anunciantes?

Las entradas incluyen valores y parámetros que específicas para tu  audiencia en el momento de crearla:

Estos son el presupuesto, la puja, ubicaciones, calendario y el evento de optimización (el número de veces que los anuncios lograron el resultado para el que el conjunto de anuncios está optimizado actualmente, según el intervalo de conversión elegido).

Como te hemos comentado antes, si nos encontramos en momentos donde el sistema de Facebook e Instagram Ads experimenta picos donde aumenta de forma exponencial los anunciantes de los cuales pujan a un mismo sector y en audiencias prácticamente parecidas a las tuyas,  debes de trabajar más en los valores que te comentado antes para que tus anuncios sigan destacando en dichos picos ;).

¿Qué es esto de la Fase de aprendizaje en Facebook e Instagram Ads Alfonso?

Ponte el chubasquero que te lo suelto. XD

La fase de aprendizaje es el momento en el que el sistema de entrega aún no aprendió lo suficiente para estabilizar el rendimiento. 

Esta fase ocurre cuando creas un nuevo conjunto de anuncios o haces cambios significativos en un anuncio o conjunto de anuncios existentes. 

Si no tienes ni idea que es un conjunto de anuncios, haz una pausa aquí en tu lectura de este post momentáneamente y consulta el post que hemos preparado donde hablamos  sobre la estructura de una campaña en Facebook e Instagram ads.

Te llevará 5 minutos comprenderlo y te aseguro que tu lectura seguirá teniendo sentido.

Dicho esto, seguimos con la explicación en fase de aprendizaje.

Cada vez que se muestre uno de tus anuncios una vez  ganada la subasta, el sistema de entrega conocerá mejor a qué público debe dirigirlo, qué franja del día para mostrar, las ubicaciones que están teniendo mejor resultado en tu anuncio y el contenido que se debe usar. Cuanto más se muestre un anuncio, mejor optimizará el sistema de entrega el rendimiento de este anuncio.

¿Cuándo sabremos que nuestro conjunto de anuncio está en fase de aprendizaje y cuándo desaparecerá el mensaje?

Aparecerá en el administrador de anuncios con el mensaje de “Aprendizaje” en la columna “Entrega” mientras se encuentre en ese proceso. 

Los conjuntos de anuncios suelen salir de la fase de aprendizaje cuando reciben aproximadamente 50 resultados en siete días. 

Normalmente, el uso de una pequeña parte del presupuesto en la fase de aprendizaje hace que se requiera una parte mayor para lograr un rendimiento estable y disminuye el costo por resultado. 

Por eso, te recomendamos configurar cada conjunto de anuncios para obtener 50 resultados en siete días 😉 

Los conjuntos de anuncios concluyen la fase de aprendizaje cuando el rendimiento se estabiliza.

Para finalizar, vamos a sacar conclusiones generales de este post con las ideas más importantes sobre la entrega de anuncios.
  • El sistema de entrega de anuncios de Facebook e Instagram ads busca equilibrar el valor para los anunciantes y las experiencias positivas y relevantes para las personas que ven sus anuncios.
  • Las subastas de anuncios son diferentes a las tradicionales porque ganan los anuncios que crean el mayor valor total.
  • La fase de aprendizaje hace que el sistema de entrega de tus anuncios puedan dar mejores resultados y proporcionar un rendimiento estable de los anuncios lanzados.

Si tienes alguna persona que le interese este contenido, puedes compartirlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Autor del artículo

¿Se te escapó aprender algo?

Deja un comentario

sr.big-amarillo

Sr.Big usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en su sitio web.